today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco do Brasil recibe visto bueno para salida a bolsa de negocio...

Banco do Brasil recibe visto bueno para salida a bolsa de negocio de seguros

Banco do Brasil recibe visto bueno para salida a bolsa de negocio de seguros

El Banco do Brasil ha confirmado que el organismo regulador del mercado ha dado luz verde a una oferta pública inicial de venta de acciones de su división de seguros y fondos de pensiones, BB Seguridade, con la que espera captar unos 12.150 millones de reales (unos 4.675 millones de euros).

Mediante la operación, Banco do Brasil podría realizar la salida a bolsa más destacada del mercado brasileño desde la Oferta Pública de Venta lanzada por la filial brasileña del Banco Santander en 2009.

Esa entidad, que es pública, es el mayor banco del país suramericano, con activos de 556.000 millones de dólares en diciembre de 2012, según datos de la empresa Economatica.

La decisión de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), adoptada anoche, supone la revocación de una suspensión previa de la operación, por lo que Banco do Brasil podrá proseguir con la oferta.

En un comunicado, la compañía precisó que el organismo decidió cancelar la suspensión tras tener en cuenta las «razones y justificaciones presentadas y compromisos asumidos» por el líder de la operación.

La fijación del precio de la acción está prevista el próximo día 25 y el registro de la oferta un día después, de modo que los papeles comenzarán a negociarse en bolsa a partir del día 29.

La Comisión había suspendido temporalmente la oferta tras alegar que se usó material publicitario no aprobado y que la oferta carecía de informaciones consideradas esenciales para llevarla a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -