13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank se financiará con inversión privada y recursos propios

Liberbank se financiará con inversión privada y recursos propios

liberbank

El Banco de España ha autorizado el saneamiento de las cuentas de Liberbank sin exigir que este grupo de cajas de ahorro recurra a nuevas fusiones con otras entidades de crédito.

Así pues, Liberbank reforzará su balance de pérdidas y ganancias a través de sus propios recursos y, de modo especial, mediante la acogida de capital procedente de inversores privados.

Así y todo, se sabe que el grupo sigue interesado en hacerse con la mayor parte del capital de la filial en España de la entidad portuguesa Caixa Geral de Depósitos.

Bancos y cajas tienen que afrontar las nuevas exigencias del gobierno en materia de financiación, pero cada cual ha adoptado la estrategia que, dentro de los límites establecidos, mejor se adaptaba a su situación.

Liberbank optó por eludir las integraciones y ahora debe afrontar las provisiones con la ayuda de inversores procedentes del sector privado.

De acuerdo con los cálculos de la propia entidad, Liberbank requiere 463 millones de euros para alcanzar las provisiones de cobertura de activos en riesgo, así como otros 377 millones para aumentar su capital.

Parte de estas necesidades serán satisfechas con fondos propios surgidos del negocio financiero de la entidad, mientras que los restantes se espera que sean aportados por inversores institucionales o privados, nacionales o extranjeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -