today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se instalará en el PCTCAN

Banco Santander se instalará en el PCTCAN

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha obtenido la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Santander, para la instalación de su Centro de Escucha y Satisfacción del Clientes en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde trabajarán más de 100 jóvenes titulados por la Universidad de Cantabria, según ha informado César Díaz, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

En un comunicado, el edil ha explicado que el Consistorio santanderino autorizó el acondicionamiento de parte de la planta sótano y de las plantas 1ª y 2ª del edificio situado en la calle Albert Einstein del PCTCAN, concretamente en la parcela 18, donde se ubicará el ‘call center’ del Banco Santander, que dará empleo a 100 jóvenes titulados de la universidad cántabra.

Díaz avanzó que las obras, cuyo presupuesto de ejecución será de 350.000 euros, consistirán en la adecuación de parte de la planta sótano, donde se instalará el vending, que dará servicio a las plantas superiores.

Además, precisó que en las plantas 1ª y 2ª se realizará una nueva partición, se realizarán nuevos aseos exclusivos que se sumarán a los ya existentes, y se completará la instalación de voz y datos, de climatización, fontanería y se procederá a su redecoración.

Díaz recordó que el nuevo proyecto del Banco Santander en la ciudad es una excelente noticia, ya que no sólo supondrá un impulso a la economía local y una revitalización del PTCAN, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo para un colectivo, el de los jóvenes, especialmente afectado por la falta de oportunidades laborales.

«La inminente llegada de la entidad bancaria ha supuesto un revulsivo para la comunidad universitaria, que ha visto en este proyecto una oportunidad única para incorporarse al mercado laboral, de la mano de una de las principales empresas del país», afirmó el concejal, quien recordó que más de 1.500 jóvenes enviarán su CV durante el plazo de presentación de candidaturas.

En la misma línea, hizo hincapié en que el futuro Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes «no será un call center al uso» ya que prestará soporte técnico a los clientes de Supernet, atenderá consultas bancarias a través de cualquier soporte, incluso las redes sociales, y solucionará cualquier tipo de incidencias.

Para ello, según dijo, se contratará a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria a un centenar de jóvenes licenciados en Empresariales, Económicas, Marketing, Derecho e Informática, que hablen, como mínimo inglés, y en los que se valorará el expediente académico y la experiencia previa.

El concejal recalcó la apuesta decidida y reiterada del Banco Santander con la ciudad, con la que continua colaborando en proyectos importantes para su futuro, así como en acciones culturales y deportivas, como la Fundación Santander Creativa o la Media Maratón Internacional, celebrada el pasado 4 de marzo.

Además del compromiso del banco liderado por Emilio Botín con la ciudad de Santander, este proyecto pone de manifiesto el apoyo del Banco Santander con el mundo universitario, y el acercamiento de los jóvenes a su primer empleo, como ya ha demostrado con otras iniciativas recientes como el programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMES’, mediante el cual se ofrece la oportunidad a 5.000 universitarios españoles de realizar prácticas remuneradas en empresas adheridas al proyecto, con el objetivo de completar su formación y facilitarles su inserción laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -