Deutsche Bank: 2016 va a ser un año de transición

No Comentado

Deutsche Bank: 2016 va a ser un año de transición


Deutsche Bank considera que 2016 va a ser un año de transición para el grupo. El mayor banco de Alemania tiene claro que debe acometer una profunda reestructuración, y por eso asume que este ejercicio no obtendrá beneficios.

John Cryan, copresidente ejecutivo del grupo, ha recordado durante una conferencia en Londres que el banco ya avisó que no esperaba ser rentable este año, y añadió que podrá tener “un pequeño beneficio o una pequeña pérdida”, en función de como se desarrollen los eventos.

A comienzos de 2016, Deutsche Bank informó que registró durante 2015 unas pérdidas de 6.800 millones, lo que desató la alarma sobre su capacidad financiera para remunerar sus instrumentos de deuda. El banco reaccionó anunciando una multimillonaria recompra de deuda que se terminó, justo, esta semana: Deutsche recompró bonos senior por un total 1.940 millones de euros.

En su informe anual de 2015, además, la entidad alemana también lanzó un aviso a navegantes, al avisar de que el primer trimestre de este año se presentaba débil para la banca en general y para Deutsche en particular.

Esta semana, Deutsche Bank estimó en 55 millones de euros la ganancia obtenida en el primer trimestre del año a través del programa de recompra de deuda senior no garantizada anunciado a mediados del pasado mes de febrero.

“Deutsche Bank espera anotar una ganancia en el primer trimestre de 2016 de aproximadamente 55 millones de euros por la recompra de estos valores”, indicó la entidad germana.

Deutsche Bank anunció su programa de recompra de deuda el pasado 12 de febrero en respuesta a la incertidumbre suscitada en los mercados con respecto a la capacidad del mayor banco alemán para hacer frente a las obligaciones de pago de sus bonos contingentes convertibles (CoCos).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Kutxabank reduce su exposición al negocio inmobiliario noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress