Banco Santander apuesta por la vinculación de clientes como estrategia de crecimiento

No Comentado

Banco Santander apuesta por la vinculación de clientes como estrategia de crecimiento

Ana Botín ha afirmado una vez más que la estrategia de crecimiento de Banco Santander esta basada en la vinculación de clientes, a pesar de no resultar “una tarea sencilla”.

En su discurso inicial ante la Junta General de Accionistas, Ana Botín ha subrayado que la entidad tendrá que tejer relaciones “duraderas” con los clientes, ofreciéndoles mejores productos y servicios “a mejor precio”.

En este sentido, la presidenta de Banco Santander ha aventurado que “muchos” de los productos de la entidad serán digitales y mejorará la experiencia de los clientes, características que ha considerado que aumentará su vinculación.

Precisamente, ha proclamado el éxito de la estrategia de la Cuenta Santander 1|2|3 en España, y ha avanzado que la entidad ha superado ya el millón de nuevas cuentas y prevé alcanzar los dos millones de clientes en 2016.

Ana Botín ha reafirmado que la “prioridad inmediata” de  Banco Santander pasa por “optimizar” su modelo y que la estrategia para los próximos años se centrará en el crecimiento orgánico en los principales mercados del grupo. “El objetivo es incrementar nuestra cuota de mercado y hacerlo con mayor rentabilidad”, ha garantizado.

Aun así, la presidenta no ha descartado realizar adquisiciones de otras entidades en el futuro como la reciente compra del portugués Banif, con el fin de complementar las franquicias de la entidad y siempre que tengan “encaje estratégico y financiero”, al tiempo que ha afirmado que se está “cerca” de la conclusión de la “agenda regulatoria” en el sector bancario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress