today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CNMV designa cuatro interventores en la sociedad gestora de Banco Madrid

CNMV designa cuatro interventores en la sociedad gestora de Banco Madrid

CNMV designa cuatro interventores en la sociedad gestora de Banco Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado cuatro interventores con carácter solidario en Banco Madrid Gestión, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC), y otros tres en la empresa de servicios de inversión Interdin Sociedad de Valores (SV).

En concreto, los interventores en la sociedad gestora de Banco Madrid serán Luis Marín Hernández, Francisco Castellanos Cachero, María Belén Villarroel Álvaro y Ruth Ferrandis Estrella. Mientras, los tres interventores en la empresa de servicios de inversión son Gonzalo Pastor Rodrigo, Pedro Blanco Vélez y Luis Peigneux Vía.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ha dado cuenta al Ministerio de Economía de esta decisión de intervenir ambas sociedades, y ha procedido a la remisión de los nombramientos para su inscripción en los registros públicos correspondientes.

La intervención de las dos sociedades filiales de Banco Madrid se producen en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en relación con el concurso de acreedores de la entidad financiera.

Las resoluciones de intervención publicadas en el BOE están suscrita por la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y contra éstas cabe interponer recursos del alzada en el plazo de un mes ante el departamento dirigido por Luis de Guindos.

El supervisor bursátil (CNMV) intervino este lunes los fondos que gestionaba Banco Madrid y en los que era al mismo tiempo la entidad depositaria de estos fondos. En total son 21 fondos de los 72 que gestiona la entidad, en los que hay unos 900 millones y unos 14.000 clientes, según ha detallado Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -