Citigroup y Barclays pagarán 755 millones por manipulación de divisas

No Comentado

Citigroup y Barclays pagarán 755 millones por manipulación de divisas

Esta semana, Citigroup y Barclays podrían cerrar un acuerdo con inversores privados que habían demandado a la entidad por manipulación de divisas, en el que se comprometerían a pagar 800 millones de dólares (755 millones de euros), según ha informado ‘The Wall Street Journal‘, citando fuentes cercanas a la negociación.

El diario estadounidense ha detallado que la cantidad que abonarán ambas entidades será probablemente más del doble de lo que abonaron J.P. Morgan Chase o UBS AG, para cerrar esta misma denuncia.

“The Wall Street Journal” añade que entre los demandantes se encuentran fondos de pensiones y otras firmas de inversión.

Este acuerdo supondría un nuevo capitulo en la investigación que se está llevando a cabo a nivel global contra los grandes bancos, por supuestas manipulaciones del mercado de divisas.

De hecho, Citigroup, Barclays y otras entidades se encuentran actualmente en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con organismos reguladores, por cuestiones similares.

Previamente, UBS, Citigroup, JP Morgan, RBS y HSBC acordaron pagar una multa de 3.300 millones de dólares (3.114,5 millones de euros) para resolver el caso de la manipulación de divisas, investigado por los reguladores de Estados Unidos y Europa.

Los reguladores alegan que los operadores de divisas de los bancos implicados conspiraron para manipular en su propio beneficio el índice de referencia World Markets/Reuters Closing Spot Rates, que es clave para la fijación de precios de las principales monedas como el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés y la libra esterlina británica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress