16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup y Barclays pagarán 755 millones por manipulación de divisas

Citigroup y Barclays pagarán 755 millones por manipulación de divisas

Citigroup y Barclays pagarán 755 millones por manipulación de divisas

Esta semana, Citigroup y Barclays podrían cerrar un acuerdo con inversores privados que habían demandado a la entidad por manipulación de divisas, en el que se comprometerían a pagar 800 millones de dólares (755 millones de euros), según ha informado ‘The Wall Street Journal‘, citando fuentes cercanas a la negociación.

El diario estadounidense ha detallado que la cantidad que abonarán ambas entidades será probablemente más del doble de lo que abonaron J.P. Morgan Chase o UBS AG, para cerrar esta misma denuncia.

“The Wall Street Journal” añade que entre los demandantes se encuentran fondos de pensiones y otras firmas de inversión.

Este acuerdo supondría un nuevo capitulo en la investigación que se está llevando a cabo a nivel global contra los grandes bancos, por supuestas manipulaciones del mercado de divisas.

De hecho, Citigroup, Barclays y otras entidades se encuentran actualmente en negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con organismos reguladores, por cuestiones similares.

Previamente, UBS, Citigroup, JP Morgan, RBS y HSBC acordaron pagar una multa de 3.300 millones de dólares (3.114,5 millones de euros) para resolver el caso de la manipulación de divisas, investigado por los reguladores de Estados Unidos y Europa.

Los reguladores alegan que los operadores de divisas de los bancos implicados conspiraron para manipular en su propio beneficio el índice de referencia World Markets/Reuters Closing Spot Rates, que es clave para la fijación de precios de las principales monedas como el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés y la libra esterlina británica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -