20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BFA y Bankia depositan fianza de 800 millones

BFA y Bankia depositan fianza de 800 millones

BFA y Bankia depositan fianza de 800 millones

BFA y Bankia han depositado en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones de euros que les impuso el juez Fernando Andreu el pasado mes de febrero, por la investigación abierta como resultado de la salida a Bolsa de Bankia.

Ambas entidades reclamarán a sus cuatro exconsejeros, Rodrigo Rato, José Manuel Fernández Norniella, José Luis Olivas y Francisco Verdú, que respondan con su patrimonio a la fianza de forma solidaria.

BFA y Bankia están legitimadas para reclamar su parte a los exconsejeros, ya que hasta el momento, ninguno de ellos ha depositado cantidad alguna para abonar la fianza. Las dos entidades han hecho efectiva la fianza mediante transferencia del importe a la cuenta designada por el juzgado.

El pasado 13 de febrero, Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, impuso el pago de una fianza en concepto de responsabilidad civil solidaria de 800 millones de euros a Bankia, a su matriz BFA, al ex presidente Rodrigo Rato y a los antiguos miembros del consejo de administración, Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella.

El magistrado daba como plazo un mes a la entidad, a BFA –por su condición de accionista único– y a los antiguos consejeros, para que depositasen este dinero, que tiene como objetivo asegurar las eventuales responsabilidades que se deriven de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa, y advertía de que, de no hacerlo, decretaría el embargo de sus bienes hasta cubrir 800 millones.

Según el juez, el importe de 800 millones de euros es «proporcionado, adecuado y justificado», al tratarse de una tercera parte de la suma invertida por los accionistas minoritarios, que alcanzó los 1.800 millones, y a la que debe sumarse el tercio establecido por la ley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -