today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander becará a 1.000 jóvenes desempleados en Andalucía

Banco Santander becará a 1.000 jóvenes desempleados en Andalucía

Banco Santander becará a 1.000 jóvenes desempleados en Andalucía

Banco Santander y la Junta de Andalucía han abierto una nueva convocatoria del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, dirigidas a jóvenes menores de 30 años que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de grado medio o superior.

Banco Santander y la Junta de Andalucía ofertan 1.000 becas para realizar prácticas en empresas cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes para lograr su inserción en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico.

Desde este momento y hasta el próximo 6 de mayo, los jóvenes interesados en participar en este programa de prácticas remuneradas pueden inscribirse a través la web de Santander Universidades y también a través del portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) www.unia.es/content/view/4369/1061/. Las empresas podrán registrarse en el programa hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Además de las empresas, podrán colaborar en esta iniciativa los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, de los que 900 serán aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas. Cada beca contará con un seguro de 180 euros.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado que concederá un total de 160 becas a estudiantes de pregrado e investigadores colombianos para estudios en el exterior como parte del programa “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” por un valor total de 1.477 millones de pesos (más de  529.000 euros).

“Los programas tienen como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, afirmó en un comunicado Universia, la red de colaboración universitaria auspiciada por Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -