today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell prevé culminar la oferta por TSB

Banco Sabadell prevé culminar la oferta por TSB

Banco Sabadell, interesado en TSB

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha afirmado que la entidad espera «culminar en las próximas fechas» la oferta de compra por la entidad británica TSB.

Guardiola ha expuesto que el plan estratégico del banco catalán prevé que en 2016, el 12% del negocio de la entidad esté fuera, lo que se conseguirá ya «si se materializa» la oferta de compra de TSB. La exposición la ha realizado en una conferencia en Esade sobre previsiones económicas y financieras para 2015, y riesgos para la recuperación.

Los analistas resaltan que en caso de que salga adelante la compra, que los consejos del Sabadell y TSB prevén tratar en sendas reuniones este jueves, el banco presidido por Josep Oliu habrá «batido claramente» su objetivo de internacionalización del Plan Triple con antelación.

En relación con la reestructuración bancaria, Guardiola augura que la reestructuración de la banca «va a seguir con fuerza en los próximos años» tras una crisis en que la rentabilidad ha bajado mucho.

El consejero delegado de Banco Sabadell calcula que la reestructuración del sistema financiero español durante la crisis se ha saldado con 120.000 millones de euros de pérdidas privadas, de los propios bancos que han sobrevivido, y 50.000 «contra coste de los contribuyentes».

Respecto a las previsiones macroeconómicas de España para este año, ha repasado las estimaciones del Departamento de Macroeconomía de Banco Sabadell, que pasan por que la economía española crecerá un 2,6 por ciento este año, creará empleo y la tasa de paro bajará al 22,5 por ciento.

En referencia a posibles riesgos, ha augurado incertidumbre política si no salen mayorías amplias de las elecciones, ya que la necesidad de negociación entre partidos «puede crear alguna dificultad en la gestión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -