today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Vidacaixa aporta el 60% de los dividendos de CaixaBank

Vidacaixa aporta el 60% de los dividendos de CaixaBank

Vidacaixa aporta el 60% de los dividendos de CaixaBank

Vidacaixa, la aseguradora del grupo La Caixa, cerró 2015 con un beneficio de 340,5 millones de euros, cifra que supone menos de la mitad de la obtenida el año pasado, por la falta de beneficios extraordinarios.

Sin embargo, Vidacaixa se mantiene como la primera fuente de dividendos de CaixaBank, con más de la mitad. La aseguradora se ha convertido en líder español en el negocio asegurador y de planes de pensiones.

El volumen de primas y aportaciones de la compañía subieron un 24%, hasta los 9.079 millones, mientras los recursos gestionados se incrementaron un 10%, hasta los 60.385,5 millones.

Tomás Muniesa, vicepresidente y consejero delegado de la aseguradora ha detallado que la mejora no se tradujo en el resultado neto porque en 2014, Vidacaixa tuvo unos 600 millones de plusvalías de dos operaciones, mientras en 2015 apenas tuvo extraordinarios; sin embargo, resaltó que en términos comparables, la compañía incrementó el resultado en unos 90 millones.

Vidacaixa está participada al cien por cien por CaixaBank, por lo que todo su beneficio va a dividendo del banco que preside Isidro Fainé. Los 340 millones de beneficio de Vidacaixa supusieron el 60% de los ingresos obtenidos por el banco en 2015 de sus participadas, entre las que se encuentran Repsol, Telefónica, BPI y Erste Bank.

El consejero delegado de Vidacaixa ha calificado 2015 de «año histórico» para Vidacaixa, ya que ha llegado al liderato en primas y planes de pensiones, y lo mantiene en riesgo y seguros de vida y pensiones. Muniesa ha destacado estos logros a pesar de un entorno desfavorable por los bajos tipos de interés, que dificultan la rentabilidad del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -