today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular lanzará nuevas aplicaciones móviles

Banco Popular lanzará nuevas aplicaciones móviles

Banco Popular lanzará nuevas aplicaciones móviles

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, lanzará nuevas aplicaciones móviles durante las próximas semanas.

En 2015, la entidad comenzó un proyecto de movilidad para seguirle el paso a las necesidades cambiantes de los clientes, tomando en cuenta una infraestructura más moderna y flexible para facilitar la distribución de productos haciendo uso de diversos canales.

Banco Popular tiene previsto lanzar su nuevo servicio digital durante los primeros seis meses de 2016. Específicamente, en las próximas semanas estrenará nuevas aplicaciones dirigidas a la banca móvil, contando con un nuevo diseño, además de ampliar su oferta de aplicaciones de banca por Internet.

Para adaptarse a las exigencias del usuario digital, las aplicaciones se estrenarán para Smartphone y para tabletas, disponibles tanto para iOs como Android. Actualmente, Popular tiene 860.000 clientes exclusivamente digitales, 30.000 clientes más que hace medio año, quienes totalizaron más de 640 millones de transacciones online durante el 2015.

Entre las nuevas aplicaciones destacan un buscador de sucursales y de cajeros, un acceso más inmediato a la operativa, una nueva interfaz con interacciones pensadas para diversos tipos de usuarios, un simulador de productos, una plataforma de contratación, y finalmente con la posibilidad de identificarse haciendo uso de la huella biométrica en ciertos dispositivos.

Banco Popular empezó su banca por Internet hace veinte años y su banca móvil hace diez, pero a partir del 2010 es cuando comenzó a intensificar su apuesta por la transformación tecnológica, lo que se ha traducido en inversiones y gastos en infraestructuras, comunicaciones y aplicaciones por un monto aproximado de 800 millones de euros desde ese año.

Como paso esencial para posicionarse en la evolución digital, Banco Popular firmó en el 2014 un acuerdo estratégico con IBM, gracias al cual ha recibido apoyo para transformar su área de infraestructuras tecnológicas y gestionar las soluciones en la nube para ofrecer servicios informáticos online. El gigante tecnológico estadounidense también ha impulsado la modernización del centro de proceso de datos de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -