Bankia y la Fundación Bancaja renuevan acuerdo de colaboración

No Comentado

Bankia y la Fundación Bancaja renuevan acuerdo de colaboración

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja,  han firmado un acuerdo de colaboración que renueva el trabajo conjunto de ambas entidades en materia de acción social en la Comunidad Valenciana.

Según informó Bankia, mediante este convenio, la entidad destinará 500.000 euros para promover los proyectos de acción social en la Comunidad Valenciana que Fundación Bancaja desarrolle durante 2017.

Estos proyectos tendrán como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

En concreto, la aportación se destinará a la organización de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de la Comunidad Valenciana: la ‘Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la ‘Convocatoria Capaces’.

Goirigolzarri destacó “el compromiso de la entidad con los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y con las asociaciones que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial”.

Por su parte, Alcón agradeció a Bankia su compromiso y destacó “la importancia de unir esfuerzos y colaborar de manera conjunta en este campo”. “En Fundación Bancaja sabemos que el apoyo a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades, y el apoyo de entidades como Bankia es un estímulo y una garantía más para contribuir a ese cambio y ayudar a quienes ayudan”, indicó Alcón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 43 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress