16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Asaja y Bankia renuevan su alianza

Asaja y Bankia renuevan su alianza

 

Asaja y Bankia renuevan su alianza

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, y la organización agraria Asaja han firmado un convenio para continuar su línea de colaboración, de tal manera que la entidad ofrezca toda la cartera de productos, como anticipos de la PAC, seguros o apoyo a los jóvenes agricultores

Ambas organizaciones han precisado que este acuerdo se hará en condiciones ventajosas, pues Bankia prosigue en su «empeño de convertirse en una referencia en el mundo agro», según Joaquín Holgado, director territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Por su parte, Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, destaca la colaboración que mantienen para los socios de la organización. El convenio dura hasta final de año y es prorrogable

Asaja es una organización agraria que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los agricultores y ganaderos.

Su objetivo es la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias bajo cualquier forma de iniciativa privada, y su desarrollo como actividad económica viable, buscando la mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad, su capacitación y formación profesional y en general defendiendo tanto a nivel nacional como internacional, la competitividad del sector agropecuario español.

Asaja cuenta con una sede nacional, 15 centros regionales, 40 oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una oficina de representación permanente en Bruselas.

Esta misma semana, la organización agraria de Castilla y León ha denunciado el retraso de las administraciones en la pago de algunas ayudas ganaderas.

En un comunicado, la organización agrícola y ganadera ha advertido que el retraso en el pago de algunas ayudas, como las de ganadería extensiva, zona de montaña, superficies forrajeras y pastables y sistemas de pastoreo, repercuten negativamente en las rentas de los ganaderos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -