Banco Pastor ofrece prejubilación a 100 coruñeses

No Comentado

El Banco Pastor ofrecerá prejubilarse a un centenar de empleados de los servicios centrales de A Coruña que hayan cumplido los 57 años a 31 de diciembre de 2011, así como a unos 25 trabajadores de la red comercial que tengan o superen los 60 años de edad.

Responsables de relaciones laborales de Banco Popular y del Pastor han mantenido una reunión esta mañana en Madrid, en la que han redactado un borrador del protocolo de garantías laborales a aplicar en la integración de las dos entidades. Las partes han acordado profundizar en los contenidos del documento en un próximo encuentro, previsto para el 31 de enero.

Fuentes sindicales han confirmado que los responsables de ambas entidades han insistido en que descartan presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) y que, en caso de que concluyan que deben reducir plantilla, lo harán por vías voluntarias.

Uno de los departamentos en los que se produce mayor solapamiento con la adquisición del Pastor por parte del Popular es el de servicios centrales, por lo que el banco con sede en A Coruña ha avanzado que propondrá a los empleados que hayan cumplido los 57 años prejubilarse, aunque no ha concretado las condiciones.

La responsable de la sección sindical de la CIG, Gladis Afonso, ha explicado que se trataría de una medida a la que los trabajadores se pueden acoger de forma voluntaria y que se negociará individualmente. El cálculo es que se ofrecerá a unas 100 personas, más otras 25 de la red comercial, que están acogidas a jubilaciones parciales y tienen cumplidos 60 años.

En cualquier caso, las decisiones no se podrán concretar hasta que haya finalizado el proceso de la oferta pública de adquisición (OPA), han señalado los representantes sindicales.

Por su parte, la responsable de CC.OO. —que ha presentado una propuesta conjunta con UGT para el protocolo de garantías—, Irene Murillo, ha repetido que la dirección descarta la presentación de un ERE y que la reunión de este martes ha servido para sentar “las bases” de ese protocolo.

El banco gallego ha avanzado que ofrecerá esas prejubilaciones, pero los responsables de ambas entidades han puntualizado que las medidas concretas se determinarán una vez culminada la OPA.

Asimismo, Murillo ha indicado que el Popular ha terminado ya la ronda de entrevistas personales con los 3.800 empleados del Pastor para conocer sus intereses y perspectivas laborales. Aunque este proceso sí ha finalizado, ha expuesto, los directivos aún no han concretado “qué necesidades” tendrán las entidades de tomar medidas sobre la plantilla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress