BBVA Continental y UNICEF apoyan a la niñez peruana

No Comentado

BBVA Continental y UNICEF apoyan a la niñez peruana

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y BBVA Continental se han unido para formar una alianza institucional en Perú, bajo el lema ‘Hazte Socio de UNICEF’.

María Luisa Fornara, representante de UNICEF en el Perú, señaló que “esta es una alianza entre una institución líder del sistema financiero peruano y el líder en la defensa y promoción de los derechos de la niñez, que se orienta a contribuir a que cada niña y niño en el Perú tenga la oportunidad de hacer realidad su proyecto de vida”.

Fornara explicó además, que desde que Perú es considerado un país de ingresos medios-altos, se ha reducido significativamente el apoyo financiero de los Estados e instituciones cooperantes. Es por ello que, a través de su estrategia de recaudación de fondos, llegó a un acuerdo con la filial en Perú de BBVA, que se caracteriza por ser una institución comprometida con la infancia y que, de la mano de su Fundación, trabaja desde hace más de nueve años por mejorar la comprensión lectora de los niños peruanos a través del premiado programa ‘Leer es estar adelante’.

“Apelamos al espíritu solidario de la sociedad peruana para poder continuar con los programas a favor de la salud, nutrición, educación y protección de los niños y niñas del país”, manifestó la representante de la UNICEF.

Eduardo Torres-Llosa, CEO del BBVA Continental, comentó que los retos de la entidad, como el segundo banco más grande del sector, son retomar el crecimiento en colocaciones y utilidad, continuar con la tasa de morosidad más baja del sector y la transformación digital de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress