today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La banca española obtiene 7.449 millones hasta septiembre

La banca española obtiene 7.449 millones hasta septiembre

La banca española obtiene 7.449 millones hasta septiembre

La banca española ha obtenido unas ganancias atribuidas de 7.449 millones de euros entre enero y septiembre del presente año, según ha señalado la Asociación Española de la Banca (AEB). La cifra supone un 11,1% más respecto al mismo periodo de 2013.

Este beneficio no tiene en cuenta el efecto del incremento del perímetro por la incorporación de Abanca a las cuentas consolidadas a finales de junio, según han explicado desde la AEB.

La entidad gallega presenta un ajuste de consolidación derivado de su proceso de integración con Banco Echeverría. Con este efecto, el beneficio atribuido de los bancos españoles ascendería a 9.723 millones, un 45,1%.

En una presentación titulada ‘2014: se consolida la recuperación’, el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha puesto en valor que la cuenta de resultados de las entidades se caracteriza por la fortaleza de los ingresos, la contención de gastos y el esfuerzo en provisiones y saneamientos.

En concreto, el resultado de la actividad de explotación aumentó un 20,2% hasta septiembre, mientras que las dotaciones y provisiones se han mantenido en una cifra similar a la registrada en los nueve primeros meses de 2013, con 17.412 millones.

Por último, la ratio de mora media de la banca española fue del 8,07% al cierre de septiembre, lo que representa un descenso de seis puntos básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -