12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Holanda anuncia la venta de otro 7% de ABN Amro

Holanda anuncia la venta de otro 7% de ABN Amro

Holanda anuncia la venta de otro 7% de ABN Amro

El Gobierno holandés venderá otro 7% de su participación en ABN Amro, según informó la Agencia Nacional de Inversiones Financieras (NLFI), por lo que el Estado reducirá su participación en el banco hasta el 70%. En una nota, el NLFI, el vehículo inversor que gestiona los intereses del Gobierno holandés, ha indicado que venderá 65 millones de acciones a través de una oferta «acelerada» de ‘book building’ a inversores cualificados

ABN Amro, rescatada en 2008, cotiza en la Bolsa de Ámsterdam desde el pasado mes de noviembre, cuando el Estado colocó en el mercado el 23% del capital de la entidad. El pasado 8 de noviembre la entidad designó a Kees Van Dijkhuizen como nuevo consejero delegado bajo cuyo mandato la entidad deberá seguir desprendiéndose de la participación que aun posee en la entidad.

El banco holandés anunció este miércoles el recorte de 1.500 puestos de trabajo para reducir sus costes y compensar la mayor inversión en realizada en la digitalización del banco, que ganó 1.472 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,9% menos que en el mismo periodo de 2015. En este periodo, la cifra de negocio se situó en 6.393 millones de euros, en línea con el dato del año anterior.

Asimismo, en el tercer trimestre, ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 607 millones de euros, un 19,2% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 2.222 millones de euros, un 5% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -