Banco Santander recompra el 50% de Santander Asset Management

No Comentado

Banco Santander recompra el 50% de Santander Asset Management

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha acordado comprar el 50% de su unidad de gestión de activos Santander Asset Management a Warburg Pincus y General Atlantic.

De este modo, Banco Santander volverá a controlar el 100% de la gestora de fondos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander estima que la operación elevará su beneficio por acción más de un 1% en 2018. La entidad liderada por Ana Botín vendió el 50% de su gestora a Warburg Pincus y General Atlantic en mayo de 2013, cuando anunció plusvalías netas de 700 millones de euros.

Como parte de la operación, las tres entidades han pactado explorar “distintas alternativas” para la venta de su participación en Allfunds Bank, entre las que se incluye una posible venta o salida a Bolsa. Banco Santander posee de forma indirecta el 25,25% del capital de esta entidad.

Recientemente, Banco Santander ha sido considerado por el Banco de España como única entidad española de importancia sistémica mundial (EISM). Hasta ahora, Banco Santander y BBVA habían sido las únicas firmas españolas en esta lista de las 30 entidades financieras del mundo que por su tamaño y relevancia en el mercado se consideran sistémicas, es decir, tan grandes que sus problemas pueden suponer un riesgo para el conjunto del sistema financiero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress