Scotiabank: los créditos hipotecarios muestran un elevado crecimiento

No Comentado

Scotiabank: los créditos hipotecarios muestran un elevado crecimiento

Ignacio Sica, gerente de Banca Retail de Scotiabank en Perú, ha señalado que los créditos hipotecarios están teniendo un elevado crecimiento a lo largo del presente año, como resultado de la reforma tributaria efectuada en el país andino.

Sica indicó que respecto a la desaceleración del sector bancario, la entidad está tranquila, porque cuenta con una estrategia clara. “Somos un banco mediano, tenemos actualmente en participación de mercado en la banca personas un 7,5%, entonces tenemos que crecer sobre el mercado”.

Sica señaló que este año (hasta septiembre) la banca personal -consumo y vivienda- ha crecido un 14%, y la entidad en su conjunto un 35%, incluyendo la compra del portafolio de tarjetas de Cencosud. “En las colocaciones de consumo tenemos un crecimiento muy fuerte, incluso, sin considerar esa compra, hemos crecido 10%, sobre el mercado que está en 7,5%”, añadió.

Sica detalló que aún no están incorporando la norma de la Sbif de aumentar provisiones si dan más del 80% de crédito hipotecario. “Lo estamos revisando porque la idea es tomar las medidas necesarias con el menor impacto posible a nuestros clientes”, precisó.

“Nosotros lanzamos la Banca Premium en Scotiabank hace tres años. Fue una segmentación nueva y ya contamos con 21 mil clientes”, comenta Sica al explicar que el plan Premium se basa en tres pilares: modelo de servicio, asesorías y respaldo, y los privilegios y experiencias. “Estos pilares nos han ayudado a que la banca premiun haya aportado fuertemente al crecimiento de la banca personas, donde representa alrededor de 30% del total, en colocaciones y pasivos”, añade.

Scotiabank prevé que ese negocio mantenga un ritmo de crecimiento en Perú del 25%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress