today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA): “la regulación debe poner el foco en el crecimiento”

Francisco González (BBVA): “la regulación debe poner el foco en el crecimiento”

Francisco González (BBVA): “la regulación debe poner el foco en el crecimiento”

El presidente de BBVA, Francisco González, ha participado en la reunión conjunta del B20 con los líderes del G-20, en la que ha abogado por revisar la agenda regulatoria del sector bancario, y analizar su impacto en la recuperación.

BBVA ha dirigido uno de los seis grupos de trabajo del B20, reunión que se realiza en paralelo al G-20, en la que los empresarios recomiendan a los líderes políticos cómo abordar los temas más relevantes en la economía mundial. El B20 es considerado elemental en la definición de estrategias y diálogo entre las políticas económicas a nivel global y las organizaciones de empresarios.

Francisco González señaló durante la cumbre que “la regulación debe poner el foco en el crecimiento y no solo en la estabilidad financiera”. En este encuentro, los empresarios compartieron con los políticos sus conclusiones relacionadas con los puntos más importantes de la economía global.

El presidente de BBVA ofreció dos recomendaciones a los líderes mundiales. La primera es hacer un paréntesis en la regulación del sector financiero y analizar sus consecuencias en la economía. Francisco González considera que es normal que después de la crisis financiera, el objetivo principal de los reguladores fuera la estabilidad, pero señala que es el momento ideal para determinar los impactos de la regulación y no perjudicar el crecimiento económico ni el crédito.

Asimismo, indicó que el principal reto para esta cumbre del G-20 es promover el crecimiento económico global. Las previsiones de BBVA Research señalan que la economía mundial crecerá este año a su ritmo más bajo desde 2009. El enfriamiento de las economías emergentes, especialmente de China, pone en riesgo el ritmo de crecimiento en los países desarrollados.

Como segunda recomendación, González señaló la importancia de otorgar a las pequeñas y medianas empresas mejores mecanismos de acceso a la financiación.  El presidente del BBVA considera que España se encuentra en una posición óptima inmejorable para seguir siendo uno de los motores de Europa.

En este sentido, González cree necesario que el gobierno que surja de las elecciones sea estable y apueste por las reformas que aseguren un modelo de crecimiento sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -