21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza un nuevo depósito garantizado

Bankinter lanza un nuevo depósito garantizado

Bankinter lanza un nuevo depósito garantizado

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha lanzado un nuevo depósito garantizado relacionado con la evolución de las acciones de Enagás y Telefónica, a un plazo de 18 meses.

Este depósito busca una rentabilidad del 2% sobre el capital invertido, lo que equivale a un 1,325% TAE. Sin embargo, si el comportamiento de las acciones de referencia no es favorable, puede pasar a ser del 0,20% (0,133% TAE).

En este tipo de depósitos la rentabilidad depende de los activos subyacentes. Para calcularla, se debe tomar un precio de referencia inicial para cada una de las dos acciones y se compara con el valor que tengan en la fecha de observación final. Si el precio de los dos títulos es igual o superior al inicial, la rentabilidad será de un 2% sobre el capital invertido (1,325% TAE). En cambio, si alguna de las dos acciones pierde valor, Bankinter pagará un cupón del 0,20% (0,133% TAE).

Este nuevo depósito de Bankinter se puede contratar hasta el próximo 26 de noviembre, desde un importe de 1.000 euros.

La entidad ha explicado que puede cancelarse de forma anticipada los días 3 de cada mes a partir del 3 de diciembre. Sin embargo, ha destacado que si el producto se vende antes del vencimiento, se corre el riesgo de perder dinero.

Una de las grandes ventajas de este tipo de depósitos estructurados es que permiten conseguir una rentabilidad superior a la media, pero si las acciones de referencia no evolucionan favorablemente, el cliente puede ganar muy poco. Por otro lado, su liquidez es menor que en el caso del plazo fijo, por lo que los analistas recomiendan valorarlo antes de su contratación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -