Banco Popular emite 150 millones en bonos senior

No Comentado

 Banco Popular emite 150 millones en bonos senior

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha sacado adelante una emisión de 150 millones de euros en bonos senior a cinco años, que servirá para ampliar una colocación anterior de principios de año.

En España, la claridad normativa sobre la deuda no existe, por lo que la banca confía en que se sigan los pasos de Alemania, y los bonos senior se subordinen a los depósitos, con lo que computarían para los requisitos de solvencia, pero todo sigue siendo una incógnita.

El pasado mes de enero, cuando no había ninguna duda sobre qué era un bono senior, Popular pagó un diferencial sobre mid-swap de 177 puntos básicos. Por el contrario, en esta emisión, la prima subió a 205 puntos básicos, un 16% más.

Las agencias de ráting están siguiendo muy de cerca la evolución de los bonos senior de los bancos y están haciendo cálculos sobre el impacto que puede tener en las calificaciones el cambio de consideración de la deuda senior. Pero una de ellas, Scope, ha cambiado el discurso y ha realizado un informe en el que llama a recuperar el buen nombre de estos bonos.

La idea es que los nuevos bonos senior se conviertan en deuda con capacidad para absorber pérdidas; que sus dueños respondan con su dinero en caso de que la entidad emisora tenga problemas, pero la nueva regulación lo hace imposible porque depende de cada país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress