today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Herrero promete crédito “fácil y barato” a los empresarios

Banco Herrero promete crédito “fácil y barato” a los empresarios

Banco Herrero, marca de Banco Sabadell en Asturias y dirigido por Pablo Junceda, ha realizado un encuentro con la patronal asturiana FADE. “En Banco Herrero no va haber ninguna restricción del crédito para proyectos viables, los empresarios lo van a seguir teniendo en nuestra entidad”, ha asegurado el director.

“Aunque algunos colegas bancarios aseguran que el crédito será en el futuro más escaso y más caro, ningún proyecto solvente se va a quedar sin financiación”, ha afirmado en claras alusiones a las declaraciones de Manuel Menéndez, presidente de Liberbank y Cajastur.

El máximo mandatario de su mayor competidor en Asturias presagió el pasado 10 de noviembre un encarecimiento y creciente dificultad en la actividad crediticia como consecuencia del difícil contexto económico.

Junceda aseveró que el Banco Herrero “no va a cerrar ninguna oficina en Asturias” (tiene 156) y que “va a estar a las duras y a las maduras”, lo que se interpretó como una alusión a los ajustes de red realizadas por la banca y sobre todo por las fusiones de cajas.

El dirigente del Banco Herrero, en un acto organizado conjuntamente con la patronal asturiana FADE, avanzó que 2012 «va a ser un año muy difícil» para la economía, y en el mismo sentido se expresó el secretario general de FADE, Alberto González: «La situación actual no es la peor que vamos a tener que vivir y esto obligará a replantearse muchas cuestiones; entre otras, las finanzas de las empresas, que ya eran francamente mejorables en Asturias y en España antes de la crisis aunque durante el período de crecimiento intenso -hasta diciembre de 2007- esa debilidad no se apreciara». En el futuro, dijo, «la situación va a ser muy diferente de lo que era» en el pasado reciente.

González elogió el respaldo del Banco Herrero a las empresas asturianas y su compromiso con la economía regional: “Tengo constancia fehaciente de que el Herrero atiende a los empresarios, cumple con sus compromisos y aprueba los créditos a proyectos con viabilidad, lo que no ocurre con otras entidades implantadas en Asturias”.

Junceda sostuvo que el Herrero ha aumentado hasta octubre la inversión crediticia el 2,5% (otros grupos, dijo, lo han reducido) y concede casi la mitad (48%) de los créditos Lico que se otorgan en Asturias a pequeñas empresas, con un crecimiento del 24% en nueve meses. Este año otorgará casi 190 millones frente a los 157 millones de 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -