today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La próxima semana, Sabadell aprobará las cuentas del trimestre

La próxima semana, Sabadell aprobará las cuentas del trimestre

La próxima semana, Sabadell aprobará las cuentas del trimestre
El consejo de administración del Banco Sabadell ha informado que la próxima semana aprobará, en Alicante, sus cuentas del tercer trimestre, con motivo de la primera reunión de este órgano fuera de Cataluña tras hacerse efectivo el traslado del domicilio social.

Fuentes del Sabadell han informado de que dicho consejo de administración será «especialmente significativo» por ser el primero que se celebra en la ciudad de la nueva sede social y porque el orden del día incluye la aprobación de las cuentas del tercer trimestre.

Una vez que, presidido por Josep Oliu, el consejo apruebe dichas cuentas trimestrales, las mismas serán presentadas públicamente al día siguiente (el 27) en Madrid.

El consejo de administración se reúne una vez al mes, y está integrado por dieciséis personas bajo la presidencia de Oliu, entre ellos Javier Echenique como vicepresidente, y Jaime Guardiola en calidad de consejero delegado.

Este consejo de administración no será el único que se celebre en Alicante ya que la entidad prevé que se hagan con «cierta regularidad» en la ciudad a partir de ahora, lo que reflejará que el cambio de sede social «no es un puro cambio de apunte administrativo».

Además, los estatutos obligan a que la junta general de accionistas del Banco Sabadell se efectúe en el domicilio social, por lo que Alicante albergará esta cita que, tradicionalmente, se celebra entre los meses de marzo o abril de cada año.

A comienzos del mes de octubre, el consejo de administración de la entidad acordó, en sesión extraordinaria, trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlamento de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia, dijeron a EFE fuentes financieras.

Horas antes de esta decisión el Sabadell, quinto banco de España, había informado oficialmente al regulador bursátil (CNMV) de esa previsión, ante la incertidumbre por la situación política en la región de Cataluña.

Este cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) en caso de secesión, lo que garantiza los intereses de accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -