today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citi, Deutsche Bank y HSBC pagarán 132 millones por escándalo del Libor

Citi, Deutsche Bank y HSBC pagarán 132 millones por escándalo del Libor

Citi, Deutsche Bank y HSBC pagarán 132 millones por escándalo del Libor

Citi, Deutsche Bank y HSBC pagarán 132 millones de dólares (111 millones de euros) como consecuencia de una demanda colectiva interpuesta en el año 2011, en la que se les acusaba por haber manipulado el tipo de interés interbancario Libor.

El acuerdo del pago de la multa no incluye el reconocimiento de haber cometido la infracción.

Como parte del pacto, las entidades financieras van a cooperar con los demandantes, operadores de futuros, entre otros, que perdieron su dinero con la supuesta manipulación.

Los bancos han pagado miles de millones de dólares en sanciones para resolver no sólo casos civiles, sino también penales, muy parecidos a éste y relacionados con la presunta manipulación del Libor.

El Libor se emplea para fijar el interés de los contratos financieros por valor de billones de dólares, incluidas la deuda corporativa y las hipotecas.

Según los documentos presentados al tribunal federal de Manhattan, en Estados Unidos, las tres entidades financieras alcanzaron un principio de acuerdo el pasado mes de julio por el que Citi, Deutsche Bank y HSBC se comprometieron a pagar 80 millones de dólares, 33,4 millones y 18,5 millones, respectivamente.

De acuerdo con lo que han explicado, el dinero se va a depositar en un fondo para compensar a aquellos que perdieron dinero por la presunta manipulación.

Un representante de HSBC ha enviado un comunicado en el que el banco ha mostrado estar satisfecho por haberse resuelto el caso. Citi no ha ofrecido comentarios y la agencia de noticias Efe no pudo comunicarse con Deutsche Bank para que hiciera declaraciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -