today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank evalúa cambiar su estrategia

Deutsche Bank evalúa cambiar su estrategia

Deutsche Bank evalúa cambiar su estrategia

Deutsche Bank estudia un posible cambio de su estrategia en Estados Unidos, donde intenta evitar la multa de 14.000 millones de dólares (12.700 millones de euros) impuesta por el Departamento de Justicia (DoJ), por la venta de bonos hipotecarios tóxicos antes de la crisis financiera.

Aunque abandonar totalmente Estados Unidos, su mercado más importante, esta probablemente fuera de cuestión, Deutsche Bank podría considerar reducir la escala de sus actividades, con el fin de centrarse más en las necesidades de los clientes corporativos alemanes en el extranjero.

Adicionalmente, el diario alemán ‘Welt am Sonntag’ ha señalado que un cambio de estrategia podría ser parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, apuntando a la posibilidad de que la entidad alemana renunciaría a su negocio de banca de inversión en Estados Unidos.

Aunque Deutsche Bank está luchando contra la sanción, podría tener que recurrir a los inversores para obtener más dinero si ésta se impone en su totalidad.

Deutsche Bank progresa lentamente en medidas para reducir su personal, los gastos generales y la venta de los negocios no estratégicos, que el consejero delegado de la entidad, John Cryan, ya anunció cuando asumió su puesto el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -