Citigroup reduce un 11% su beneficio en el tercer trimestre

No Comentado

Citigroup reduce un 11% su beneficio en el tercer trimestre

Citigroup ganó 3.488 millones de euros al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 11% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio por acción se situó en los 1,24 dólares (-8%).

La cifra de negocio de Citigroup entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 17.760 millones de dólares (16.131 millones de euros), un 5% menos que un año antes como consecuencia del impacto negativo de Citi Holdings, según informó la entidad.

Así, los ingresos de Citicorp, el negocio principal del grupo, alcanzaron los 16.883 millones de dólares (15.337 millones de euros) (-1%) en el tercer trimestre, mientras que los de Citi Holdings, la división del banco que agrupa sus activos tóxicos, fueron de 877 millones de dólares (797 millones de euros), un 48% menos que un año antes.

“La adquisición de la cartera de Costco y las ventas de nuestras operaciones minoristas en Brasil y Argentina son los últimos ejemplos de cómo estamos enfocando nuestros recursos en las áreas que creemos que generarán los mejores retornos para nuestros accionistas”, comentó al respecto el consejero delegado de Citi, Michael Corbat.

Los ingresos procedentes de intereses de Citigroup alcanzaron los 14.653 millones de dólares (13.312 millones de euros), ligeramente por debajo del dato correspondiente al año anterior, mientras que los ingresos no procedentes de intereses fueron de 6.281 millones de dólares (5.706 millones de euros) (-9%).

Asimismo, la ratio de capital CET1 de Citigroup se incrementó hasta el 12,6% en el tercer trimestre, desde el 11,67% registrado en el mismo periodo del año previo.

Respecto a las cuentas trimestrales, Corbat, comentó que se encuentra “muy animado” por el impulso subyacente de Citigroup. “Principalmente en diversas áreas en las que hemos estado invirtiendo”, indicó.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto de Citigroup cayó un 18%, hasta 11.339 millones de dólares (10.302 millones de euros), mientras que los ingresos acumulados fueron de 43.173 millones de dólares (39.223 millones de euros), lo que supone un retroceso del 2%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress