18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Clínica UEMC prestan asistencia bucodental a niños en...

Banco Santander y la Clínica UEMC prestan asistencia bucodental a niños en riesgo de exclusión

Banco Santander y la Clínica UEMC prestan asistencia bucodental a niños en riesgo de exclusión

Banco Santander y la Clínica Universitaria UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual prestarán asistencia bucodental gratuita a medio centenar de niños en riesgo de exclusión social.

El proyecto puesto en marcha por la UEMC y Banco Santander, se enmarca dentro de la marco de la tercera convocatoria de su Programa Santander Ayuda, bajo el nombre “Mis dientes son importantes”.

Los niños recibirán prestaciones complementarias a las del sistema asistencial público, como la atención odontopediátrica preventiva, el tratamiento de dientes temporales con patologías o la aparatología ortodóncica removible.

El acuerdo que recoge la iniciativa fue firmado por la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, y Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander.

Imelda Rodríguez Escanciano ha asegurado que la UEMC está “profundamente comprometida con la sociedad, desde la educación y también desde la concienciación”. “Debemos enseñar a nuestros jóvenes que es posible transformar el mundo, despertando así su sensibilidad, que es además un valor fundamental en la construcción del liderazgo profesional”, señaló la rectora. “Por esto, este nuevo proyecto de atención bucodental para niños en riesgo de exclusión social, que cuenta con la colaboración de Banco Santander, impulsa una labor de acción social a la que esta universidad también está llamada”, concluyó.

Óscar Calleja, director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander señaló que “esta colaboración con la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes refuerza el compromiso de Banco Santander y sus voluntarios con la Comunidad, ya que es la quinta ayuda entregada en Castilla y León, y está alineada con la misión del banco de ayudar al progreso de las personas y las empresas ganándonos la confianza de empleados, clientes, accionistas y sociedad”.

Por su parte, Borja Baselga indicó que “con este programa nos implicamos en las comunidades y su desarrollo, y ayudamos a aquellas entidades que con su iniciativa proponen mejoras sociales en favor de los colectivos más vulnerables, a que no dejen de hacerlo por falta de apoyo”.

Recientemente, y en el marco de la tercera convocatoria de su programa Santander Ayuda, Banco Santander anunciaba su respaldo a la Fundación Asilo San Juan Bautista de Valencia, dirigida a la atención educativa integral a menores en riesgo de exclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -