Citigroup aumenta su beneficio un 51% en el tercer trimestre

No Comentado

Citigroup aumenta su beneficio un 51% en el tercer trimestre

Citigroup ha aumentado su beneficio un 51% durante el tercer trimestre de 2015, hasta alcanzar los 4.291 millones de dólares (3.751 millones de euros).

La entidad financiera estadounidense ha señalado en un comunicado que la cifra de negocio entre los meses de julio y septiembre de este año, descendió hasta los 18.692 millones de dólares (16.340 millones de euros), lo que supone un 5,1% menos si se compara con los 19.689 millones de dólares (17.209 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año 2014.

Citigroup ha obtenido entre los meses de enero y septiembre un beneficio neto de 13.907 millones de dólares (12.155 millones de euros), lo que representa un 99,6% más que hace un año, mientras que los ingresos cayeron en torno a un 2,4%, hasta los 57.898 millones de dólares (50.605 millones de euros).

Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup, ha destacado que en este trimestre, caracterizado por la gran volatilidad, los resultados obtenidos demuestran la “resiliencia” de la franquicia global. En este sentido, ha agregado que “a pesar de los vientos en contra para nuestros ingresos, de nuevo hemos mejorado nuestra capacidad para gestionar nuestros riesgos, nuestros gastos y nuestro capital”.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho con “la calidad y la consistencia” de los beneficios obtenidos a lo largo de este año. Corbat ha indicado que “los entornos complicados se han vuelto la norma habitual, pero el trabajo que hemos hecho para hacer más simple, más pequeña, más segura y más fuerte nuestra entidad nos han dado una plataforma resistente y robusta desde la que operar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress