8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Citibank, líder en gestión de fondos en América Latina

Citibank, líder en gestión de fondos en América Latina

Citibank, líder en gestión de fondos en América Latina

Citibank ha logrado posicionarse como la mejor entidad financiera en gestión de fondos de inversión para América Latina, según la encuesta realizada por la revista inglesa Euromoney, uno de los referentes más importantes en negocios y finanzas internacionales, que cuenta con el respaldo de Euromoney Institutional Investor PLC.

Este reconocimiento es uno de los 13 premios otorgados por la revista a Citi, que también obtuvo el premio al “mejor banco global”, “mejor banco de inversión en mercados emergentes” y “el mejor” de Perú y Argentina.

Durante la entrega de los premios efectuada esta semana, los representantes de la revista británica destacaron la gestión llevada a cabo por Michael Corbat, CEO de Citibank, especialmente por las medidas de reestructuración realizadas alrededor del mundo.

La revista ha indicado que “Citi es una institución muy cambiada, más pequeña, más centrada, pero todavía tiene una presencia verdaderamente global, tanto en consumo y banca mayorista, que los competidores lucharán siempre para replicar. Citi ha adoptado muchas de las medidas necesarias para asegurarse de que un modelo global de banca universal funcione”.

Corbat ha destacado las bondades de reposicionar su estrategia de reajuste regional, señalando que “por todas las medidas, Citi se ha convertido en un banco más simple, más pequeño, más seguro y más fuerte”. También ha hecho énfasis en que “lo he dicho desde que asumí el cargo, que dos de mis metas son que Citi pueda darse a conocer para tomar decisiones inteligentes y por ser una institución indiscutiblemente fuerte y estable. Este premio demuestra que estamos en el buen camino”.

Por otro lado, Steve Donovan, responsable de las operaciones de Citibank en Latinoamérica, ha indicado que las operaciones globales son el fuerte del banco. Donovan ha comentado que “nuestro compromiso con el liderazgo y la innovación en soluciones y servicios en esta diversa región les permite no solo operar en los 23 países donde Citi está presente, sino también estar totalmente conectados intra-regionalmente y globalmente para realizar sus negocios dondequiera que se encuentren”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -