today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Thierry Barbier, nuevo responsable de BBVA en Francia

Thierry Barbier, nuevo responsable de BBVA en Francia

Thierry Barbier, nuevo responsable de BBVA en Francia

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha designado a Thierry Barbier nuevo responsable del negocio del banco en Francia, donde la entidad está presente desde hace 114 años, y desarrolla actividades de financiación corporativa y banca de inversión.

Barbier sustituirá en el cargo a Gregoire de Lestapis, nombrado recientemente director de Lendix España.

Según BBVA, Barbier forma parte del banco desde 2006, cuando se incorporó como responsable de Project & Structured Finance.

En 2012, fue designado responsable de financiación corporativa en Francia, para asumir en 2016 la responsabilidad del equipo de Project Finance EMEA & Asia.

Este nuevo nombramiento «muestra la voluntad del Grupo BBVA de continuar reforzando las relaciones estratégicas que ha establecido con las grandes empresas francesas», ha indicado la entidad.

Por su parte, el ex director general Grégoire de Lestapis se ha unido a Lendix como miembro del comité ejecutivo para desarrollar Lendix España e impulsar la expansión de la plataforma de crowdlending para empresas en Europa Continental.

A principios de julio, Lendix recibió la autorización oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para constituir Lendix España. Está previsto que sus operaciones den comienzo el cuarto trimestre del año.

De Lestapis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector bancario (en Asia, África, Europa y América). Durante sus 14 años en BBVA, Grégoire ha ocupado posiciones de relevancia en Madrid, París y Hong Kong, y desarrollado actividades bancarias de la entidad en los mercados de Asia y América Latina.

Patrick Nonneville, director de operaciones (COO por sus siglas en inglés) de Lendix, ha apuntado que la experiencia y energía de Lestapis «suponen unos activos muy importantes para el grupo», al tiempo que ha valorado su «compromiso con los cambios que actualmente se están produciendo en la industria de servicios financieros debido a la tecnología».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -