El presidente de Novo Banco asegura que se retomará la venta

No Comentado

El presidente de Novo Banco asegura que se retomará la venta

El presidente del Novo Banco, Eduardo Stock de Cunha, ha asegurado que se retomará el proceso de venta de la entidad a corto plazo.

En un comunicado enviado a sus empleados, Eduardo Stock de Cunha ha señalado que “el Banco de Portugal asegura que retomará el proceso de venta a corto plazo. No tenemos tiempo que perder: se aproxima un año presupuestario muy exigente y debemos mantenernos centrados en nuestras prioridades, incluyendo la mejora de la rentabilidad, la eficiencia y ajustándonos a la realidad del mercado”.

Por otro lado, el presidente del Novo Banco considera que el banco central luso “tomó la decisión que creyó más adecuada, por lo que el Novo Banco debe proseguir su actividad con plena normalidad”.

Eduardo Stock de Cunha ha recordado el “relevante papel” de la firma en la economía de Portugal y ha instado a sus empleados a continuar por el mismo camino del último año.

Esta semana se dio a conocer el aplazamiento de la venta después de que el regulador informó que ninguna de las ofertas presentadas por los tres candidatos que llegaron a la fase final del concurso cumplían con “las condiciones adecuadas en precio y riesgo”.

La interrupción de las negociaciones para le venta de la entidad han generado incertidumbre en Portugal, que se encuentra en precampaña electoral, ya que los propietarios son los bancos lusos.

El rescate y la puesta en marcha de Novo Banco tuvo un coste de 4.900 millones de euros, de los que unos 3.900 millones de euros procedieron de un préstamo concedido por el Estado, que deberá devolverse en 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress