6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primera firma privada del mundo en inversión en educación superior

Banco Santander, primera firma privada del mundo en inversión en educación superior

Banco Santander, primera firma privada del mundo en inversión en educación superior

Banco Santander, se ha convertido en la primera firma privada del mundo en inversión en educación superior, a través de su área Santander Universidades, con la aportación de 146 millones de euros sólo en 2014 a las 1.200 universidades de todo el mundo con las que mantiene acuerdos de colaboración.

La entidad presidida por Ana Botín reafirma su compromiso de destinar un total de 700 millones de euros a la Universidad en el periodo 2014-2018, que se sumarán a los 1.000 millones que ya ha destinado a fines educativos desde que comenzara su apoyo a la educación superior como la forma más adecuada para alcanzar sociedades más competitivas y prósperas.

Según informa Banco Santander, de los más de 24 millones de euros que la entidad destina a proyectos e iniciativas de investigación e innovación tecnológica, destacan algunos como el programa de transferencia tecnológica en biomedicina que desarrolla junto a 12 de las principales instituciones de investigación biomédica de España y la Fundación Botín, para transferir las posibles aplicaciones de sus investigaciones sobre el cáncer, células madre, biomateriales, etc., a los diferentes segmentos del mercado.

Otra de sus principales iniciativas es el programa de ‘Becas Iberoamérica Santander Universidades para Jóvenes Profesores e Investigadores’, que con una aportación de 5 millones de euros anuales desde hace cinco años, ofrece 1.000 becas en cada edición para favorecer la movilidad internacional de científicos y docentes de España, Portugal y América Latina.

Además, la entidad desarrolla, en colaboración con distintas universidades, más de 70 cátedras de excelencia para investigar y avanzar en innovación tecnológica, transformación digital, Empresa Familiar, Psiquiatría y Salud, Astronomía, Derechos Humanos o  Medio Ambiente, entre otras materias.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo, respaldando más de 4.500 proyectos universitarios cada año y entregando becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

Recientemente, Banco Santander  y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han dado a conocer los nombres de los 42 emprendedores que viajarán a Silicon Valley de la mano de su programa YUZZ.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -