today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca ficha a un directivo de Visa Europa

Abanca ficha a un directivo de Visa Europa

Abanca ficha a un directivo de Visa Europa

Abanca ha fichado a un alto cargo de Visa Europa, Manuel Arroyo de Pedro, para que asuma la dirección de Medios de Pago de la entidad financiera, con el objetivo de reforzar y potenciar esta área, estratégica en los planes de negocio.

Este segmento es un negocio que Abanca quiere reforzar y que incluye desde las tarjetas de crédito y débito hasta las operaciones on-line, tanto para particulares como para empresas. De modo que es un área estratégica para la entidad financiera.

Hasta el pasado mes de agosto, Manuel Arroyo de Pedro estuvo al frente de una de las divisiones de Visa Europe. Llevaba allí siete años como responsable de desarrollo comercial de productos core y digital (contactless, mobile payments, e-wallet, P2P, TMS, etc.), trabajando con diversos bancos del sistema financiero español y reportando directamente al Director General de la compañía en España.

También tiene una amplia experiencia profesional en el campo de los medios de pago y seguros en entidades multinacionales como Citibank España, Cigna Internacional y Bank of America.

Manuel Arroyo es licenciado en Administración de Empresas y Marketing por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y cuenta con una amplia formación en áreas específicas de marketing y ventas.

Este es el segundo fichaje que hace Abanca en lo que va de año. Previamente contrató a Alfonso Caruana, ex encargado del área de comercio exterior del BBVA, y que fue designado para el negocio internacional -la red de Europa y América Latina- de la financiera gallega.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -