6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Bankia reduce un 30% el interés de nuevos préstamos a pymes y...

Bankia reduce un 30% el interés de nuevos préstamos a pymes y autónomos

Bankia

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, emitirá este jueves un nuevo producto dirigido a autónomos, pymes y empresas: el «Préstamo Dinamización», que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que ofrecerá mañana el Banco Central Europeo (BCE).

Así pues, un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar hasta ahora unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el «Préstamo Dinamización», el cliente puede ahorrarse hasta 15.000 euros cada año. Las empresas podrán solicitar esta nueva financiación a partir de mañana en cualquier oficina de Bankia.

En un comunicado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido captar en esta línea y en la subasta de este jueves la máxima cantidad posible para el banco, esto es 2.700 millones de euros. Bankia ha explicado que trata de trasladar esta liquidez a los clientes con condiciones ventajosas en términos de precio.

El nuevo producto permite a autónomos y empresas financiarse a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad.

«El ‘Préstamo Dinamización’ es un producto de financiación muy competitivo, ya que el banco traslada al cliente todo el ahorro derivado de la financiación más barata que se obtiene del BCE, y expresa el compromiso de la entidad con la empresa», ha explicado el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

En los ocho primeros meses de este año, Bankia ha concedido nueva financiación a autónomos, pymes y empresas por importe de 6.776 millones de euros, un 2,3% más que en igual periodo de 2013.

A lo largo de este año, el 84,5% de las operaciones dirigidas al segmento empresarial se han dirigido a pymes y autónomos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -