10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los bancos intentan captar pasivo

Los bancos intentan captar pasivo

Banco de España

El sector financiero está intentando captar pasivo desde que el Gobierno decidiera retirar la penalización asociada a depósitos y cuentas que pagan tipos muy por encima de la media del mercado. El frente de los depósitos es el más agresivo, pero la batalla también se libra en el terreno de las cuentas nómina.

Las entidades están ofreciendo televisiones, tabletas, descuentos en tiendas, tarjetas gratis o interesantes rentabilidades para atraer a nuevos clientes y a sus nóminas o pensiones. Los expertos recomiendan atender al periodo de permanencia antes que dejarse deslumbrar por la letra grande de la oferta. Desde el portal de finanzas personales Helpmycash, inciden en no dejarse obnubilar por los regalos, priorizar una rentabilidad elevada y evitar el cobro de comisiones.

Banesto: Televisión y alta permanencia. La filial del Santander apuesta por los regalos. Una televisión Sony 3D Internet de 40 pulgadas. Sin comisión durante el primer año y 12 euros semestrales a partir de entonces. Son 30 meses de permanencia y requiere unos ingresos mínimos (pensión o nómina) de 1.500 euros netos mensuales. Exige domiciliar tres recibos y tres tarjetas.

Evo Banco: Devuelve el 1% de las compras. Ofrece un 2% TAE (y 3% TAE para la cuenta de ahorro asociada). No tiene comisiones. Las tarjetas salen gratis, se pueden utilizar sin comisiones en cualquier cajero español y la de crédito devuelve el 1% de las compras.

Uno-e: Regalo del 20% de la nómina. El banco online de BBVA cuenta con una campaña por la que domiciliar la nómina implica obtener el 20% del importe hasta un máximo de 400 euros. No tiene comisiones y ofrece una cuenta corriente con una TAE de 0,5%.

BBVA: Una tele y hasta un iPad. Sin gastos de mantenimiento ni administración, y las tarjetas de crédito y débito sin cuota anual. Regalo de una televisión led HD si los ingresos son superiores a 600 euros. En caso de superar los 3.000 euros, el regalo es un iPad de 16 GB. Atención a la letra pequeña.

Bankinter: El principal incentivo es el 5% TAE el primer año y un 2% el segundo. Las tarjetas de crédito o débito, a elegir, son gratuitas. Permanencia de dos años.

ING Direct: Devoluciones y descuentos en compras. No cobra nada ni por transferencias ni por ingreso de cheques ni por las tarjetas. Devuelve además el 2% de los recibos.

La Caixa: Televisión y obligación de contratar otros productos. El mayor reclamo es el regalo de un televisor Samsung Led de 22 pulgadas valorado en 250 euros. Está dirigida a clientes con una nómina domiciliada en la entidad. Otra exigencia es la domiciliación de recibos de suministros básicos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -