Brasil aprueba la compra de activos de banca minorista de Citigroup por Itaú Unibanco

No Comentado

Brasil aprueba la compra de activos de banca minorista de Citigroup por Itaú Unibanco

Brasil ha aprobado la compra de los activos de banca minorista y de seguros de Citigroup en el país sudamericano por parte de Itaú Unibanco.

Esta operación le permitirá sumar 71 agencias y aproximadamente 315.000 clientes con más de 35.000 millones de reales (9.438 millones de euros) entre depósitos y activos bajo gestión, además de 1,1 millones de tarjetas de crédito y 6.000 millones de reales (1.618 millones de euros) de cartera de crédito.

Paulo Burnier, relator del proceso de Citigroup e Itaú Unibanco en el Cade, ha señalado que la fusión presenta pocas preocupaciones competitivas, principalmente por la baja participación de mercado de la entidad estadounidense en el país.

La autoridad reguladora antimonopolio de Brasil, Cade, ha explicado en un comunicado que ha autorizado esta operación con la condición de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica e Itaú Unibanco firmen un acuerdo para limitar fusiones. Esto supone una prohibición para que Itaú compre otras instituciones financieras y operadores de consorcio por 30 meses después de su firma.

El Cade ha señalado que la prohibición de 30 meses no se aplica a la compra que ya está prevista por parte de Itaú de una participación en la correduría XP Investimentos SA, que se encuentra bajo el estudio del regulador.

El pasado mes de mayo, Itaú Unibanco tomó la decisión de comprar el 49,9% de la participación en XP Investimentos por 2.000 millones de dólares (1.699 millones de euros).

Los activos brasileños de la banca minorista de Citigroup fueron adquiridos en octubre del año pasado por 220 millones de dólares (186 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress