12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Más de 60.000 clientes de CaixaBank en Castilla y León utilizan la...

Más de 60.000 clientes de CaixaBank en Castilla y León utilizan la banca online

 

Más de 60.000 clientes de CaixaBank en Castilla y León utilizan la banca online

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha informado que cerca de 67.000 clientes de su negocio en Castilla y León utilizan Internet y el teléfono móvil para efectuar contrataciones de productos y realizar transacciones con movimientos de fondos.

La entidad catalana ha resaltado que este “dato demuestra la creciente utilización de los canales financieros online, ya no solo para consultas, sino también para la formalización de operaciones bancarias”.

Caixabank ha detallado el movimiento por provincias, indicando que en Burgos el número de clientes que realiza transacciones por web y móvil es de casi 25.000; en Valladolid la cifra ronda los 15.000, en León suman unos 10.000, en Salamanca cerca de 5.500, en Segovia, Ávila y Palencia superan los 3.000, en Zamora 2.250, y en Soria cerca de 1.400.

“Los clientes de CaixaBank realizan cada día más de nueve millones de transacciones por Internet (canales web y móvil), con las que se gestiona un volumen de 900 millones de euros. En un periodo de dos meses, 50% de los clientes de banca online de CaixaBank utiliza el servicio online para operar”, destaca la entidad a través de un comunicado.

CaixaBank señala que el producto financiero más solicitado en la Línea Abierta web y móvil, son los fondos de inversión. El 23% de los fondos contratados en la entidad durante el primer semestre de 2015 fueron adquiridos a través de canales digitales.

El porcentaje implica que prácticamente uno de cada cuatro fondos de la entidad se vende por Internet. El dato marca un récord histórico de contratación online de un producto financiero de CaixaBank.

Junto a los fondos de inversión, los productos más contratados de forma online son los créditos al consumo (14%), los depósitos a plazo (13%) y los planes de pensiones (11%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -