El FMI ve difícil que el Estado salga de Bankia y BMN

No Comentado

 

El FMI ve difícil que el Estado salga de Bankia y BMN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha subrayado las dificultades que deberá enfrentar España para vender las participaciones que aún posee en las entidades rescatadas Bankia y BMN antes del plazo de principios de 2018, debido a que “sus valoraciones están por debajo del precio de venta”.

“Vender las participaciones restantes en Bankia y BMN, valoradas en cerca de 11.000 millones de dólares, antes de la fecha límite de final de 2017 y principios de 2018 podría ser más difícil”, indicó el Fondo en su informe completo de revisión anual de la economía española.

“Aunque los ingresos han crecido, su porcentaje de valoración de precios se mantienen por debajo de los precios de venta objetivos”, agregó el organismo dirigido por Christine Lagarde.

Adicionalmente, el organismo apunta que en 2014 el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vendió sus participaciones en NCG Banco, Catalunya Banc, y el 7,5% de Bankia, “con unos ingresos de 3.500 millones de euros”.

El Fondo en su informe completo de revisión anual de la economía española también agrega que las “continuas pérdidas” que ha tenido la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), de la que el FROB posee 45%, que en 2013 fueron de 300 millones de euros y en 2014 de 600 millones.

Estas pérdidas, según el informe del Fondo, responden “principalmente a la optimista valoración de los activos asumidos, pese a que el mercado inmobiliario se ha estabilizado ahora después de una caída de 40%”.

El FMI ha agregado que la cartera de la Sareb, valorada en 50.700 millones de euros, se ha reducido en cerca de un 15%, “algo que va en línea con el plan marcado” para deshacerse de todos sus activos en 2027.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 27 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress