today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank evade con éxito el correctivo del yuan

CaixaBank evade con éxito el correctivo del yuan

Caixabank basa su 'esencia' en la calidad, confianza y compromiso social

 

A pesar de su participación del 17,67% en The Bank of East Asia (BEA) y su alianza sellada en abril para la financiación de automóviles, CaixaBank ha podido soportar con éxito la devaluación del yuan.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, es una de las entidad española con una mayor exposición a China. Entró en el BEA en 2007 con tan sólo un 4,7%, porcentaje que ha ido incrementado con los años. Con la alianza con el fabricante de coches Brilliance, creó una compañía de la mano de Credit Gain (la filial de su socio BEA) denominada Brilliance BEA Auto Finance Company (BBAFC), de la que el 55% está bajo el control de este fabricante de automóviles.

Pero la entidad catalana no ha resultado la más castigada durante las sesiones de reajuste de la divisa china. Sus acciones se dejaron entre el miércoles y el jueves un 2,28% respecto al precio que tenían al inicio de la semana.

Otros bancos españoles también han mostrado comportamientos positivos, como el Banco Sabadell, que tan sólo se ha dejado en las primeras sesiones turbulentas un 1% de su valor bursátil. El grupo presidido por Josep Oliu está presente en China desde 1991, cuando abrió su oficina de representación en Pekín, y en 2005 inauguró otro local en Shanghái, con el objetivo de dar apoyo a las empresas españolas con intereses comerciales en el país asiático.

BBVA, uno de los primeros que apostaron decididamente por China mediante la gran alianza estratégica con el China Citic Bank Corporation (CNBC), inició hace casi un año la fuga del gigante asiático con la venta de distintas participaciones, hasta mantener tan sólo un 4,7% en el mismo, que está disponible para la venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -