Bruselas autoriza la alianza entre BBVA y Volkswagen Credit Compañía Financiera

No Comentado

 

Bruselas autoriza la alianza entre BBVA y Volkswagen Credit Compañía Financiera

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la alianza entre BBVA, presidido por Francisco González, y Volkswagen Financial Services (VWFS), para el control conjunto de la argentina Volkswagen Credit Compañía Financiera (VCCF), según ha informado el Ejecutivo comunitario.

La CE ha concluido que la operación cumple las normas europeas de fusión de empresas y que no plantea problemas de competencia, ya que la empresa en cuestión no desarrolla sus actividades en el espacio económico europeo.

Por otra parte, Bruselas ha recordado que BBVA ofrece un amplio abanico de servicios, financieros y no financieros, entre los que ha destacado los servicios bancarios, de pensión o de seguros.

Esta empresa opera en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, México, Estados Unidos y países de Sudamérica.

La alemana VWFS se dedica, por su parte, a coordinar a nivel global las actividades de los servicios financieros del grupo Volkswagen en Europa, Asia-Pacífico y Sudamérica.

Por último, VCCF se encarga de suministrar servicios a la industria del automóvil en Argentina. 

En el mes de mayo, BBVA Francés comunicó el cierre de un contrato de compraventa de acciones con la financiera del Grupo Volkswagen.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la entidad financiera anunció que cerró el acuerdo para adquirir ” 51% del capital social de Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A.”

En el mismo escrito, el banco explicó que la adquisición de la mayoría del capital accionario “es el equivalente a 23.970.000 acciones ordinarias”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress