17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA publica video tutorial sobre bitcoin

BBVA publica video tutorial sobre bitcoin

BBVA publica video tutorial sobre bitcoin

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha publicado recientemente un video tutorial sobre cómo utilizar el bitcoin, lo que demuestra que esta nueva moneda virtual continúa sumando adeptos.

El video, difundido por primera vez el 5 de agosto, incentiva a los curiosos espectadores a aprender qué es el bitcoin y cuáles pueden ser sus potenciales usos.

De igual forma, el material provee la información básica sobre cómo un individuo puede comprar sus primeros bitcoins y guardarlos en su billetera virtual.

El Centro de Innovación del BBVA publicó el video en español pero con subtítulos en inglés, presumiblemente para abrir el mercado a nuevos emprendedores.

“Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA”, explican en el sitio web.

Añaden que “el grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores”.

Bruce Fenton, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin en Estados Unidos, le dijo a PanAm Post que este podría ser el primer video tutorial producido por un banco.

Fenton ha advertido que el video tiene un par de fallos de seguridad, tales como la recomendación de que los usuarios almacenen su billetera virtual en Dropbox, pero, en general, destacó que es “muy bueno que más bancos se estén interesando en esta tecnología. Cuantos más jugadores en el industria, mejor”.

Sus palabras se relacionan con el efecto network, un fenómeno que sucede cuando un bien o un servicio es más valioso cuando más personas los usan.

Por su parte, Juan Llanos, especialista en regulación internacional de transferencias monetarias, ha considerado difícil que cualquier banco adopte bitcoins para su uso interno por las presiones regulatorias sobre los bancos.

“Lo que ellos pueden terminar es adoptando algún tipo de tecnología blockchain. Yo no creo que la atención se centrará en los aspectos monetarios de las criptomonedas, sino en la tecnología subyacente”, advirtió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -