17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Unicaja enseña las claves de la educación financiera a alumnos de 25...

Unicaja enseña las claves de la educación financiera a alumnos de 25 países

Unicaja enseña las claves de la educación financiera a alumnos de 25 países

El curso, denominado «Claves de educación financiera para la toma de decisiones», del proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha ofrecido capacitaciones sobre los conocimientos básicos en el ámbito financiero en un curso masivo en línea y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés) a alumnos de más de 25 países han podido adquirir desarrollado por el proyecto, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Un total de 1.130 personas se han inscrito en esta actividad formativa de carácter gratuito, llevada a cabo en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) a través de la plataforma Miríada-X.

Los alumnos procedían de España, Perú, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica, Portugal, Honduras, Panamá, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Holanda, Kuwait y Mozambique.

El curso se ha impartido durante seis semanas con dieciocho horas de estudio en total, desde el pasado mayo hasta finales de junio.

La renta fija y variable, los fondos de inversión y productos de revisión, el presupuesto familiar y la interpretación de la información económica, los medios de pago y los depósitos, son algunos de los contenidos incluidos del curso.

El proyecto Edufinet es un programa de educación financiera en el que colabora más de una decena de instituciones y entidades empresariales, así como doce universidades, entre las que se incluye una portuguesa.

El programa se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, y desde su puesta en marcha acumula más de 95.000 participantes en jornadas o encuentros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -