BBVA firma la primera financiación verde en formato ‘project finance’ a escala mundial

No Comentado

BBVA firma la primera financiación verde en formato 'project finance' a escala mundial

BBVA ha firmado con Terna la primera financiación verde en formato ‘project finance’ a escala mundial.

La financiación con la compañía energética italiana se ha estructurado en un préstamo A de 56 millones de dólares (48 millones de euros) concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo y un préstamo B de 25 millones de dólares (21 millones de euros) suscrito por BBVA.

Gracias a esta financiación, Terna podrá construir una línea de transmisión entre las ciudades de Melo y Tacuarembó, en Uruguay, conectando proyectos de generación de energía renovable al sistema de distribución eléctrico del país, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

BBVA ha informado que este préstamo ha sido estructurado como un instrumento verde, de acuerdo a los Green Bond Principles.

Por otro lado, BBVA ha indicado que con este nuevo préstamo ha ampliado su rango de producto mayorista sostenible.

El banco prevé que el mercado de green loans despertará un mayor interés en emisores y entidades financieras, que poco a poco tendrán más objetivos cuantitativos y cualitativos en términos de sostenibilidad.

Ricardo Laiseca, responsable de Global Finance, espera que “los préstamos verdes tendrán un crecimiento equiparable al que experimentaron los bonos verdes hace pocos años. Por ello, en BBVA buscamos promover y facilitar inversiones sostenibles que irán ganando progresiva relevancia dentro de los criterios de inversión de la banca”.

BBVA ha asegurado en una nota de prensa que ha sido el Bookrunner español más activo en el mercado de bonos verdes durante todo 2016, y es líder en el mercado de préstamos verdes gracias a diversas operaciones de referencia que ha cerrado a nivel mundial en lo que va de año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress