today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga casi 900 millones en nueva financiación hipotecaria

Bankia otorga casi 900 millones en nueva financiación hipotecaria

 Bankia otorga casi 900 millones en nueva financiación hipotecaria

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha otorgado casi 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria en el primer semestre de 2017. El dato representa un avance del 129% respecto a la cifra del mismo periodo del pasado año, cuando se alcanzaron los 390 millones.

La financiación concedida a las familias por Bankia hasta junio supera el importe otorgado por la entidad en todo 2016, cuando proporcionó 817 millones de euros.

Este importe se ha conseguido tras el lanzamiento el pasado enero de la ‘Hipoteca sin comisiones’, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de Bankia para obtener estas condiciones, ya que el único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad.

Tras el lanzamiento de este nuevo producto, Bankia recuerda que se marcó como objetivo duplicar la concesión de hipotecas en 2017, lo que supondría otorgar algo más de 1.600 millones de euros en financiación para la adquisición de una vivienda.

El número de hipotecas formalizadas en el primer semestre de 2017 ha alcanzado las 6.800, frente a las 3.200 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 108%.

Además, el número de hipotecas formalizadas en el segundo trimestre del año, con cerca de 5.000 contratos, superó en un 171% el dato de los tres primeros meses del ejercicio, en el que se firmaron 1.800 operaciones.

«Durante este primer semestre, tras el lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’, hemos visto como las solicitudes hipotecarias recibidas se han incrementado más de un 200% respecto al mismo periodo del año anterior», comenta al respecto el director corporativo de marketing de Bankia, Jaime Campos, que también subraya que el 30% de las hipotecas proceden de clientes de terceras entidades.

El lanzamiento de la ‘Hipoteca sin comisiones’ se enmarcó dentro del nuevo posicionamiento de la entidad, que persigue adecuar la relación con los clientes a los principios de «cercanía, sencillez y transparencia», explica Bankia.

Según subraya Campos, «Bankia busca que sus productos sean sencillos y claros, y sin letra pequeña. Además, se compromete a no cobrar comisiones en aquellos productos en los que el cliente no entiende que tengan un valor añadido que justifique este coste».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -