today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer USA nombra a Blythe Masters presidenta no ejecutiva

Santander Consumer USA nombra a Blythe Masters presidenta no ejecutiva

Santander Consumer USA nombra a Blythe Masters presidenta no ejecutiva

Blythe Masters, la ex jefa global de materias primas de JP Morgan, ha sido nombrada presidenta no ejecutiva de la junta directiva de Santander Consumer USA,  una de las mayores compañías de financiamiento de préstamos para automóviles en los EE.UU.

Blythe Masters pasa a ocupar el cargo que dejó Thomas Dundon a principios de mes por motivos personales, y que hasta ahora, había sido desempeñado de forma temporal por Jason Kulas, director financiero de Santander Consumer USA.

Además de la designación de Masters como presidenta no ejecutiva de la junta directiva, Banco Santander ha nombrado a seis nuevos miembros del consejo de Santander Consumer EE.UU.

Estos nuevos directores son José García Cantera, director financiero de Banco Santander; Victor Hill, director general de Santander Consumer en el Reino Unido; Mónica López-Monís Gallego, director de cumplimiento de Banco Santander; Javier Maldonado, director de la división de regulación y riesgos del grupo; Robert J. McCarthy, presidente de Hotel Development Partners; y William Rainer, ex presidente de la  Comisión de Negociación de Materias Primas (Commodity Futures Trading Commission).

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, acordó la compra a DDFS del 9,68% que poseía en el capital de Santander Consumer USA por 928 millones de dólares (unos 836 millones de euros). Una vez completada la operación (sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias) Santander controlará un 68,7% del capital de Santander Consumer USA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -