today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los bancos de Grecia permanecerán cerrados hasta el próximo domingo

Los bancos de Grecia permanecerán cerrados hasta el próximo domingo

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

 

Un nuevo decreto del Ministerio de Finanzas de Grecia ha establecido que los bancos de ese país permanecerán cerrados hasta el próximo domingo, descartando la posibilidad de que abran hoy viernes, como se había indicado el jueves.

El decreto mantiene el límite para las retiradas de efectivo en cajeros automáticos en 60 euros diarios, y en 120 euros el máximo semanal para los pensionistas y desempleados que solo tienen cartilla.

Las más de un millar de sucursales abiertas gestionan también el pago de cuotas y créditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado o a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados.

Además pueden realizarse en taquilla transferencias dentro de una misma entidad bancaria, todas estas operaciones que hasta el miércoles podían efectuarse solo telemáticamente.

El Gobierno griego analizará hoy la situación de liquidez y evaluará la posible reapertura de los bancos a partir del próximo lunes.

Según la prensa local, una vez reabran todas las oficinas la retirada de efectivo podría realizarse acumulativamente para evitar colas, con un máximo de 300 euros cada cinco días hábiles.

El decreto llega horas después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido aumentar el máximo de créditos de emergencia que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia en 900 millones de euros.

Se mantienen también sin cambios todas las limitaciones en las transferencias al extranjero que no han sido autorizadas por una comisión especial, y que se limitan a operaciones comerciales de primera necesidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -