BBVA Research: Economía peruana habría crecido por encima de 1,5% en junio

No Comentado

BBVA repartirá un dividendo en efectivo el 16 de julio

BBVA Research ha informado que los primeros indicadores disponibles para el mes de junio apuntan a que el crecimiento del producto bruto interno (PBI) en Perú fue mayor al obtenido en mayo y se situará en algo por encima del 1,5%.

El organismo indicó que en el sexto mes del 2015 hubo cierta aceleración de la producción de electricidad en comparación con el ritmo observado en mayo, en tanto que los retrocesos del sector Construcción y de la extracción de Hidrocarburos habrían sido menos pronunciados.

En el caso del sector Construcción, tanto el consumo interno de cemento como el gasto público en capital registraron caídas más acotadas.

Sin embargo, el BBVA Research precisó que la Pesca le restará peso al crecimiento, ya que se espera un descenso de más de 20% en junio, cifra que recoge una menor captura de anchoveta (335 mil toneladas métricas frente a las cerca de 600 mil TM en junio del año pasado).

“Ya no se tendrá así el impulso que esta actividad le dio al producto en los dos meses anteriores, no solo directamente sino también a través de su impacto positivo sobre la industria que fabrica harina y aceite de pescado”, anotó.

En ese sentido, mencionó con el resultado estimado para junio, el PBI se habría expandido alrededor de 2.4% en el segundo trimestre.

“Prevemos que en el segundo semestre el ritmo de expansión del producto se irá incrementando paulatinamente, de manera que si en la primera mitad del año se avanzó a una tasa promedio de 2%, en la segunda estará más próxima al 3%”, anotó.

Explicó que dicha proyección se basa en el inicio de construcción de grandes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, y la modernización de la refinería de Talara.

“Ello se reflejará en un mejor desempeño del sector Construcción, y por el lado del gasto en mayor inversión pública y privada. Además, continuará el soporte de la mayor producción minera con el ingreso en operación de Toromocho y Constancia”, agregó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress