BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España fomentan el comercio bilateral

No Comentado

 

BBVA Bancomer lanza al mercado Wibe

BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, con apoyo del Bancomext, han establecido una alianza estratégica para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con actividades de exportación e importación, reciban asesoría y apoyo en créditos y servicios.

El lanzamiento de la alianza contó con la presencia del director de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, Mario Marín De la Serna; el presidente de la Cámara de Comercio México-España, Gonzalo Arrangoiz; y el director general adjunto de Fomento del Bancomext, Fernando de Hoyo.

“El crecimiento de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador”, señaló De la Serna, al tiempo que destacó que las PyMEs mexicanas participan en 9,6% de las importaciones y en 6,7% de las exportaciones del país.

Según el funcionario, en los últimos tres años las exportaciones del país latinoamericano en el mundo sobrepasan los 55 mil millones de dólares (50,5 mil millones de euros) anuales, duplicando el valor de las ventas externas que se registraron hace diez años.

Gonzalo Arrangoiz, afirmó que “la cámara española ofrecerá un descuento de afiliación de 10% a los clientes de BBVA Bancomer”, con servicios de valor como misiones comerciales, cursos, estudios de mercado, asesoría legal y gestoría, entre otros.

Además, la Cámara beneficiará con una hora semanal de televisión online donde los afiliados podrán ser entrevistados acerca de sus proyectos, teniendo difusión tanto en México como en países iberoamericanos.

Por su parte, el representante del Bancomext, Fernando de Hoyo, explicó que a través de la oferta de Comercio Exterior de BBVA Bancomer, con el respaldo de la garantía Bancomext, los negocios podrán acceder a créditos con condiciones preferenciales.

“BBVA Bancomer es un socio estratégico para Bancomext, ya que integró a su oferta comercial recientemente soluciones de cartas de crédito para las PyMEs e impulsó fuertemente las soluciones de financiamiento con el respaldo Bancomext”, indicó de Hoyo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Reserva tu hotel en Jaca y descubre la ciudad de la mano de la nueva guía turística noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress